Pazeño

Falla en juego mecánico de la Feria de León deja 10 niños lesionados

El ‘Mini Twister’ se salió de control y adquirió mayor velocidad, explicaron autoridades de Protección Civil; el video del incidente fue compartido en redes sociales

Una diversión infantil se pudo convertir en una tragedia en la Feria de León, Guanajuato.

El ‘Mini Twister’, un juego para niños, se salió de control, adquirió mayor velocidad y estuvo a punto de sacar disparados a los menores que estaban a bordo.

Afortunadamente el operador activó el freno de emergencia.

En el arranque de la máquina no se detectó, incluso si ustedes ven, comenzó a trabajar desde la una y a las nueve fue la falla, falla mecánica o eléctrica de cualquier dispositivo que lo vemos en nuestros coches”, explicó Francisco Escobar, director de Protección Civil de León.

Los 10 menores de edad que resultaron lesionados fueron valorados por personal de Protección Civil y posteriormente se trasladaron a un hospital privado.

Todos son golpes, son contusiones y por eso es que los paramédicos los tenían en código verde, no ponen en riesgo la vida este tipo de lesiones”, afirmó Fabián Obregón, director de la Feria de León.

Además de los niños, dos adultos fueron atendidos, uno por crisis nerviosa y otro al intervenir para tratar de detener el juego.

No estamos exentos de cualquier situación que pueda acontecer, pero lo que sí les digo, que estamos buscando tener el mayor número de revisiones y el mayor número de atenciones para que esto no suceda”, comentó Gabriel Pérez, presidente del Patronato de la Feria de León.

Autoridades de la feria aseguran que las atracciones son supervisadas todos los días por Protección Civil y que incluso dicho juego había sido revisado ocho horas antes el incidente.

Autoridades de la feria investigan qué fue lo que sucedió y el juego mecánico donde se registró el incidente está siendo reparado para ponerlo nuevamente en operación.

Redacción Pazeño

Redacción Pazeño

Agregar Comentario

Most popular

Most discussed