Pazeño

Saqueo a domicilio: Ubican túnel a tomas clandestinas en Azcapotzalco

En el lugar se implementó un operativo tras enviar el reporte a Pemex.

México.- Un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desarrolla en la colonia Santa Inés en la alcaldía Azcapotzalco luego de que se detectara una toma clandestina al interior de una bodega.

La alerta la hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) a raíz de una denuncia vecinal, según informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde la Avenida 16 de Septiembre.

En la bodega se encontró un túnel al que se hallaban conectadas diversas mangueras. De acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero, se trata una toma clandestina de cinco ductos que deberían abastecer a la Ciudad de México.

Se espera el arribo de representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de una denuncia iniciada por Pemex por el hallazgo de tomas clandestinas reportadas previamente.

Excélsior recoge testimonios de habitantes de la colonia quienes afirman que las tomas clandestinas que atraviesan la zona tienen una antigüedad de al menos cinco años. “Aquí siempre huele a gasolina”, dijeron.

Redacción Pazeño

Redacción Pazeño

Agregar Comentario

Most popular

Most discussed