Pazeño

Juez otorga libertad condicional al exgobernador Guillermo Padrés

Una vez en libertad, el sonorense deberá presentarse de manera quincenal ante el juzgado y no podrá salir del país 

El exgobernador Guillermo Padrés seguirá su proceso por defraudación fiscal en libertad luego que el juzgado 12 de distrito en materia penal le otorgara la libertad condicional.

El exmandatario de Sonora dejaría el Reclusorio Oriente a más tardar el próximo sábado, de acuerdo a su abogado Antonio Lozano.

Los juzgadores, quienes fijaron una garantía de 140 millones de pesos para que padrés pudiera seguir su proceso en libertad, aceptaron en garantía bienes inmuebles ubicados en Sonora y Baja California, ofrecidos por familiares y amigos del expanista.

Una vez en libertad, Guillermo Padrés deberá presentarse de manera quincenal ante el juzgado, no podrá salir del país y tendrá que portar un dispositivo de localización, de acuerdo con las medidas cautelares dictadas por el juzgado séptimo de distrito de procesos penales federales en el Estado de México.

Padrés ahora sólo enfrenta una acusación por delito de defraudación fiscal, pues, un juez federal anuló el auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal equiparada.

Para que el exgobernador quede libre sólo falta que se presente el escrito al juzgado séptimo de Toluca para que ratifique la decisión.(Con información de La Jornada)

Redacción Pazeño

Redacción Pazeño

Agregar Comentario

Most popular

Most discussed