Pazeño

Remolino: El ‘Moreno’, más dudas que certezas

Que fregones los de Televisión Azteca la dizque ‘casa del boxeo’. Ven las peleas en otro canal y luego las califica Lama, lama, lamalamitaasaaaaa.

El Moreno; más dudas que certezas. 

La captura del Veracruzano Hector Mora Garcia (a) el Moreno, de 34 años, uno de los supuestos jefes del narco-menudeo en Mulege, como probable responsable del crimen del periodista José Rafael Murua Manriquez, dejo -al menos para los habitantes de esa región-, mas dudas y sospechas, que certezas.

Es preciso recordar que en Noviembre del 2018, el Subdirector de Protección Civil y Bomberos del H. (?) XVI Ayuntamiento de Mulege, Raúl Zepeda Cortés, reconocio recibir dinero de la delincuencia organizada -lease Hector Mora Garcia (a) el Moreno- para dispersarlo entre mandos Policiacos, entre ellos el Comandante de la Pólicia Preventiva en el Vizcaíno, José Luis Ruiz Arredondo, y ambos fueron cesados de sus cargos.

Días después el Director de Radio Kashana FM José Rafael Murua Manriquez, denuncio públicamente acoso y abuso de autoridad, por parte de funcionarios del ‘Gobierno’ de José Felipe Prado Bautista, que encabeza una administración gris y bajo sospecha.

Como que algo no cuadra; quien le paga a colaboradores del Alcalde, decide asesinar a quien incómoda al Alcalde. Es obvió que el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, no va a dar pormenores de la investigación y mucho menos de lo que se presume.

Pero Hector Mora Garcia (a) el Moreno se sentía muy seguro en Santa Rosalia, donde permaneció siete días después del alevoso crimen.

Se dio lujo de ir a tomar unas cervezas la tarde del sábado cuando personal de la Marina Armada de México y de la Policía Ministerial lo detuvieron mediante orden de aprehensión por homicidio calificado con ventaja.

El operativo de investigación y captura fue coordinado por el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y hay datos para aclarar otros ilícitos de alto impacto -‘levantones’ y homicidios- en Mulege. Y establecer la relación más apestosa que un tubo del drenaje entre bandidos y autoridades.

——-

Por cierto; a José Felipe Prado Bautista le están renunciando hasta los Delegados Municipales a cuatro meses de iniciado su ‘Gobierno’. Y mal empieza la semana, para el que ahorcan en lunes.

Francisco Javier Sánchez

Francisco Javier Sánchez

Agregar Comentario

Most popular

Most discussed