InseguridadSociedadRemolino: ya no somos el ‘patio trasero’ de los EU

Francisco Javier Sánchez2 semanas ago564 min

Ya no somos nadamás el patio trasero de los Estados Unidos. Ahora también somos su sala de espera para asuntos migratorios. Pero deberíamos aguantar vara porque ‘son cosas internas de Estados Unidos’. Zacaton; el Ganso convertido en Gallina.
——
Venustiano ‘Tano’ Perez derrotado en la contienda electoral del primero de Julio del 2018 ya se dio cuenta que vivir fuera de la presupuesto, es vivir en el error. En víspera de su cumpleaños anuncio que no descarta postularse para la Gubernatura del Estado en el 2021 por un Partido Político que el mismo creara. Ya fue Presidente Municipal de Comondu y Diputado local en dos ocasiones pero quiere seguir enchufado de la teta presupuestal.
——
En una información que provoco la ira de los chairos, el diario Reforma Público hoy en su primera plana, que los homicidios dolosos repuntaron un 65% en el primer mes de Gobierno, de Andrés Manuel Lopez Obrador. El medio indica que en ese lapso hubo 887 ejecuciones contra 537 del mes anterior. Entre las victorias hay 800 hombres, 72 mujeres 15 no especificados por el Estado de descomposición de los cuerpos. Del 1 al 8 de Diciembre fue la semana más violenta con 312 casos. Entre los ejecutados están dos reporteros del Estado de México y Nayarit.
——-
El costo del pasaje aéreo aumento un 2.5 % a través de la tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) lo que nada tiene que ver con la cancelación del NACM sino al alza inflacionaria. La tarifa para vuelos internacionales sube de 44.07 Dólares a 45.18 Dólares. Para vuelos Nacionales sube de 23.20 Dólares a 23.79 Dólares.
——-
Pero también la renovación y tramitación de pasaportes tuvo incrementos anuncio la Secretaría de Relaciones Exteriores. El documento para adultos con vigencia a 10 años cuesta ahora 136 Dolares; para 6 años 101 Dólares y para 3 años 74 Dólares. Para niños con vigencia a 10 años cuesta 101 Dólares; a 6 años 74 Dólares y para 1 año 32 Dólares. Los precios están sujetos a variación por estar tasados en Dólares.
——
Los hijos de Militares de tierra y aire tendrán su -como todos los años- fiesta de Día de Reyes el próximo 6 de Enero en cuarteles, guarniciones, bases aéreas y comandancias. Según la licitación internacional y Nacional 007000999-2018, este año se adquirieron 163 mil 647 juguetes por un costo de 21 millones de pesos contra los 155 mil 920 juguetes del 2018. Estado Mayor.mx da a conocer los pormenores de la adquisición de esos artefactos.

Francisco Javier Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *