DiarioLocalEl camino de la esperanza es ancho y cabemos todos: Esteban Ojeda

La historia de México es la suma de decenas de pueblos que durante siglos se han conglomerado en la búsqueda de un ideal de nación que, no obstante la pluralidad y la divergencia, crezca y se fortalezca como país democrático, libre y soberano. Así lo manifestó en tribuna el diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien hizo uso de la voz para fijar su postura en torno a lo que llamó la “nueva rebelión social del pueblo...
Manuel Cadenadiciembre 6, 2018446 min

La historia de México es la suma de decenas de pueblos que durante siglos se han conglomerado en la búsqueda de un ideal de nación que, no obstante la pluralidad y la divergencia, crezca y se fortalezca como país democrático, libre y soberano.

Así lo manifestó en tribuna el diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien hizo uso de la voz para fijar su postura en torno a lo que llamó la “nueva rebelión social del pueblo mexicano” que, harto de miedo, de pobreza, de inseguridad y de corrupción se decidió a emprender el camino de la reconstrucción nacional “hacia la esperanza que necesitamos retomar; algo parecido a una revolución, la revolución electoral”, expresó, en obvia alusión a los resultados del proceso electoral del pasado primero de julio en el que el partido MORENA se alzó con un triunfo por demás apabullante.

“ESTE CAMINO DE LA ESPERANZA ES ANCHO Y AQUÍ CABEMOS TODOS, CON RESPETO A NUESTRAS IDEOLOGÍAS Y MANERAS DE PENSAR”: DIPUTADO ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ

El representante popular por el tercer distrito dijo que “este camino de la esperanza es ancho y aquí cabemos todos, con respeto a nuestras ideologías y a nuestras maneras de pensar. Lo importante es que empujemos todos hacia la construcción del México que soñaron los protagonistas de aquella primera transformación que fue la Independencia”, recalcó.

“Esta vez las únicas armas que hemos de utilizar serán la razón, la honestidad, la creatividad y el respeto a la pluralidad, es decir, a la auténtica democracia”, expuso.

En un breve recuento de nuestra historia reciente indicó que ahora, “a más de cien años de esa revolución armada que las clases oprimidas llevaron adelante en busca de democracia y emancipación, echando la mirada hacia atrás, haciendo un recorrido y un análisis de lo que somos después de ese movimiento armado, encontramos que el balance no fue del todo positivo”, sostuvo.

“Los gobernantes en turno abrieron las puertas al neoliberalismo y privilegiaron los intereses de una oligarquía que se dedicó a saquear al país; establecieron la corrupción como un mecanismo que permeó en la clase gobernante y que no sólo creó gobernantes ricos sino que además endeudó al país hasta un grado casi insoportable; arrebataron las empresas nacionales propiedad de todos los mexicanos y también sus recursos naturales, entregándolos sin reservas a la usura internacional; detuvieron el crecimiento económico y, con ello, la generación de empleos bien remunerados, reduciendo las posibilidades de la educación y el trabajo para todos los jóvenes mexicanos”, lamentó.

Todo lo anterior -estableció-, “creó las condiciones necesarias para que por cuarta ocasión las y los mexicanos dijéramos basta y el resultado, compañeras y compañeros diputados, amigos que nos acompañan, es que aquí estamos, iniciando hoy, con este proceso que echó a andar la propia sociedad. En la Cuarta Transformación importamos todos”, rubricó el legislador.

Manuel Cadena

Déjanos tu opinión

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *