DiarioNacionalSe va EPN con la peor evaluación de los últimos cinco sexenios: Mitofsky

A una semana de que concluya su mandato, el presidente de México, Enrique Peña Nieto concluirá con la aprobación más baja de los últimos cinco sexenios, debido a que cierra con una cifra de 24%. De acuerdo a datos de Consulta Mitofsky, esta cifra es el índice de aprobación más bajo para un presidente desde que se inició la evaluación de mandatos con el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. La aprobación de Peña Nieto...
Redacción Pazeñonoviembre 26, 2018523 min

A una semana de que concluya su mandato, el presidente de México, Enrique Peña Nieto concluirá con la aprobación más baja de los últimos cinco sexenios, debido a que cierra con una cifra de 24%.

De acuerdo a datos de Consulta Mitofsky, esta cifra es el índice de aprobación más bajo para un presidente desde que se inició la evaluación de mandatos con el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

La aprobación de Peña Nieto alcanzó su punto más alto en mayo de 2013 cuando alcanzó el 57%. Sin embargo, a partir de ese momento, su popularidad fue cayendo y tocó su punto más critico cuando llegó a 17%. A pesar de los datos negativos, el actual mandatario mexicano logró un crecimiento de 6% en el último trimestre de su sexenio, cifra que por primera vez registró a lo largo de este ejercicio.

Los programas más rechazados del gobierno del presidente Peña Nieto fueron la liberación del precio de la gasolina (gasolinazo), la forma en que combatió la inseguridad y la corrupción, y la falta de mejoría en la economía. Estas acciones del gobierno de Peña fueron las más impopulares, ya que todas estuvieron por arriba del 77%.

En cambio, los programas que tuvieron mayor aprobación fueron su participación en las elecciones presidenciales; su relación con los gobernadores, la reforma educativa y el Pacto por México, las cuales rebasaron el 25%.

Redacción Pazeño

Déjanos tu opinión

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *