OpiniónTribuna LibreConsultas y enjuiciamiento justo

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui dijo entre otras cosas que llevará a una consulta nacional sobre la Guardia Nacional, el consejo empresarial y el enjuiciamiento a expresidentes (corruptos). Me parece democrático y muy sensato de su parte ya que en este país durante 89 años los regímenes prianistas nunca consultaron realmente al pueblo para llevar a cabo sus proyectos políticos y económicos. Sin embargo, considero...
César Jorge Piñeda Geraldonoviembre 22, 2018453 min

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui dijo entre otras cosas que llevará a una consulta nacional sobre la Guardia Nacional, el consejo empresarial y el enjuiciamiento a expresidentes (corruptos).

Me parece democrático y muy sensato de su parte ya que en este país durante 89 años los regímenes prianistas nunca consultaron realmente al pueblo para llevar a cabo sus proyectos políticos y económicos. Sin embargo, considero que podría obviar esa consulta y se concentrara en la aplicación rigurosa de las leyes que al fin y al cabo cuenta con el apoyo y la legitimidad de más de 30 millones de personas que votaron por él y la coalición Juntos Haremos Historia.

No les hagan eso. Helguera.

Debería quedar claro que no es perdón y olvido, sino justicia lo que se persigue desde la sociedad agraviada. El funcionamiento de los “mercados” y la estabilidad política depende del combate a la impunidad y al saqueo de la nación, no de simularla o evitarla.

Rehacer México y que ahora sea el pueblo el protagonista de la historia pasa por un enjuiciamiento justo de los bellacos que abusaron del poder sin límites, sin importarles los muertos y represiones de miles de personas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Bienvenidas todas las consultas, pero también que se abran las carpetas de investigación judicial contra esos presuntos malhechores parapetados en el Estado autoritario.

César Jorge Piñeda Geraldo

Déjanos tu opinión

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *