DiarioLocalAnte problema financiero, ‘no nos cruzaremos de brazos’: Muñoz Álvarez

Tras señalar que ‘no nos vamos a escudar en el problema financiero, ni a cruzar de brazos para evadir nuestra responsabilidad’, el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, y funcionarios de su gabinete, dieron a conocer en conferencia de prensa una serie de acciones y logros en favor de la ciudadanía. El Alcalde reunió a responsables de instancias relacionadas con el reconocimiento otorgado recientemente por la Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimaunah Mohd...
Francisco Javier Sáncheznoviembre 20, 2018376 min

Tras señalar que ‘no nos vamos a escudar en el problema financiero, ni a cruzar de brazos para evadir nuestra responsabilidad’, el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, y funcionarios de su gabinete, dieron a conocer en conferencia de prensa una serie de acciones y logros en favor de la ciudadanía.

El Alcalde reunió a responsables de instancias relacionadas con el reconocimiento otorgado recientemente por la Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimaunah Mohd Sharif, al considerar a La Paz como una de las mejores cinco ciudades del país para vivir por el programa de Gobierno basado en la preservación ecológica.

Acompañaron al Jefe de la comuna Paceña en el XVI Ayuntamiento el Director General de la Policía Preventiva, Capitán Eladio Amaya Muñiz; el Director de Servicios Públicos, Manuel Salvador Nuñez Salas; la Coordinadora del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), Licenciada Maricela Chavez Gamez y el Coordinador de Reforestación, Sebastian Quintino Perea.

El reconocimiento de la ONU-Hábitat al Municipio de La Paz no es casualidad; es resultado de un proyecto para el desarrollo sustentable, señaló el alcalde paceño

En el evento Muñoz Alvarez instruyó al titular de la DGSPPPyTM para que a través de la Pólicia Turística, haga cumplir el reglamento para evitar que sean llevados perros al malecón de La Paz, aplicando a quien n lo atienda tal disposición la sanción que contempla dicho ordenamiento que asciende a 1,600 pesos; la Coordinadora del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) dio a conocer la apertura de espacios públicos, para paseos y convivencia con canes sin poner en riesgo a terceras personas como ha ocurrido en otros sectores. La institución -dijo- dependiente de Servicios Publicos, ha brindado 273 servicios y ha logrado 40 adopciones.

Mientras tanto el Director de Servicios Públicos señaló que existen 24 unidades pero se cuenta con recursos por un millón 400 mil pesos del FORTAMUN para recuperar 11 más, cinco de las cuales están fuera de servicio y seis presentan fallas mecánicas; indicó que pese a ello se han recolectado 9,578 toneladas de basura y se han realizado 1,836 viajes al relleno sanitario, tras cubrir 18 rutas en las 232 colonias y se han recibido 800 de desechos por particulares.

Manuel Salvador Nuñez Salas recalco que con la reparación de 1,144 lámparas que permanecían encendidas durante el día, en las 22 zonas de alumbrado se ha logrado un ahorro de 3 millones 552 mil pesos en gasto de energía, pero además en la optimización de recursos habrá un ahorro de 1 millón 290 mil pesos en combustible.

Esa instancia del Gobierno Municipal inicio ya con el rastreo, nivelación y compactación de 320 kilómetros de calles de terraceria, 50 de los cuales corresponden a rutas del transporte urbano y se habrán de reparar 8 kilómetros del camino del Cardinal a Boca del Álamo, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT) y 1,700 kilómetros de caminos rurales.

Por su parte el Coordinador Municipal de Reforestación Sebastian Quintino Perea, resalto la importancia del programa ‘Un Árboles por la Esperanza’, que comprende los bosques escolares y universitarios donde se han plantado 1,539 arboles de Neem, Olivo Negro, Majagua, Mezquita Amargo, Tabachin y Palo Verde.

Está pendiente -señaló- la plantación de 4 mil árboles donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Francisco Javier Sánchez

Déjanos tu opinión

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *