SeguridadSociedadCorrupción al más alto nivel: a 23 años del avionazo en el Baturi

Hoy se cumple un año más del aterrizaje, destrucción y entierro de un avión Caravelle, de fabricación Francesa, similar al DC-9, en los Llanos del Baturi, del ejido Meliton Albañez, Jurisdicción de Todos Santos; el caso de narcotráfico más polémico que se haya presentado en Baja California Sur, que inicio el domingo 5 de Noviembre de 1995. Quien se prestó a desviar la investigacion para ‘fabricar un caso’, culpando a gente inocente e incluso a...
Francisco Javier Sáncheznoviembre 5, 20183425 min

Hoy se cumple un año más del aterrizaje, destrucción y entierro de un avión Caravelle, de fabricación Francesa, similar al DC-9, en los Llanos del Baturi, del ejido Meliton Albañez, Jurisdicción de Todos Santos; el caso de narcotráfico más polémico que se haya presentado en Baja California Sur, que inicio el domingo 5 de Noviembre de 1995.

Quien se prestó a desviar la investigacion para ‘fabricar un caso’, culpando a gente inocente e incluso a un Cartel ajeno a los hechos, declarando ebrio y drogado en una habitación del hotel Crown Plaza, vive hoy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, con otra identidad y otra vida.

El Militar que transgredió la Ley para llevar a cabo un capricho, se encuentra en el limbo oficial; quien libro órdenes de aprehensión sin bases ni elementos, será hoy Secretaría de Gobernación y quienes solaparon la corrupción al mas alto nivel en la Federación, siguen vigentes y manejando los hilos de la Política.

Sería largo ennumerar lo que ocurrió en la ‘investigación’ iniciada por un individuo- después sería ‘levantado’ y asesinado-, con una averiguación previa por suministro de cocaína al haber dado droga para vender a un menor, detenido en el restaurante Quinto Patio.

La sospechosa omisión del Ejercito y la actitud del ‘Tirantes’, en ese entonces Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California Sur.

La presión sobre gente obligada a declarar contra personas inocentes y los negocios del Delegado sustantivo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADS), quien purgaria después una condena por otros delitos en el penal Militar de Mazatlan, Sinaloa.

Quizá nunca se escriba ni se sepa en realidad lo que ocurrió con el narco-avion de Iberoaméricana de Carga S.A., una compañía Colombiana de nexos con Amado Carrillo Fuentes (a) el Señor de los Cielos, que semanas antes estuvo a punto de ser detenido en Loreto, BCS, junto con su amante Roin Sanchez.

En fin, hoy se cumple un año más del caso; el narco-avion del Baturi.

Francisco Javier Sánchez

Déjanos tu opinión

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *