DiarioLocalNo a la mina: diputado Ramiro Ruiz Flores

“Nuestra postura respecto a la empresa minera que pretende asentarse en la Sierra de la Laguna ha sido muy clara y soy incluso el único diputado que lo ha manifestado públicamente y de manera abierta: No a la mina”. Lo anterior fue señalado para este medio por el diputado Ramiro Ruiz Flores, quien agregó que por el momento en el Congreso del Estado se trabaja en la elaboración de leyes complementarias alternativas y en acciones...
Manuel Cadenaoctubre 1, 2018703 min

“Nuestra postura respecto a la empresa minera que pretende asentarse en la Sierra de la Laguna ha sido muy clara y soy incluso el único diputado que lo ha manifestado públicamente y de manera abierta: No a la mina”.

Lo anterior fue señalado para este medio por el diputado Ramiro Ruiz Flores, quien agregó que por el momento en el Congreso del Estado se trabaja en la elaboración de leyes complementarias alternativas y en acciones propias de su ámbito de competencia, pues en lo que a todo tipo de recursos del subsuelo se refiere el Artículo 27 constitucional lo remite al ámbito federal.

“Estamos actuando en consecuencia con respecto a nuestra negativa a este tipo de minería a cielo abierto, exhortando a las instancias correspondientes para que no se autorice el cambio de uso de suelo a estas empresas de minería tóxica y haciendo todo aquello que la ley nos permite”, reiteró.

“Lo he manifestado públicamente y de manera abierta”, agregó el representante popular por el segundo distrito.

A pregunta expresa, el también Presidente del Primer Período Ordinario de Sesiones de la XV Legislatura estatal al Congreso del Estado, dijo que a quince días de haber iniciado, el trabajo legislativo paulatinamente se va ajustando y acomodando para en breve estar en condiciones de emitir los primeros dictámenes y leyes que vengan a fortalecer el marco jurídico-institucional del estado, anteponiendo el beneficio de la sociedad y el interés de la gente por encima de cualquier grupo. “Y en concordancia con todo esto, desde aquí decimos No a la mina”, reiteró.

Manuel Cadena

Déjanos tu opinión

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *